Pasar al contenido principal

Loading...

Revistas

Athenea Digital

Athenea Digital busca promover la reflexión interdisciplinar en la tradición de las ciencias humanas y sociales. Aborda fenómenos sociales contemporáneos en sus múltiples dimensiones (política, económica, cultural, comunicacional…).  El principal objetivo de la revista es potenciar el diálogo y la innovación en los estudios sociales y culturales.

Indexada en:  EBSCOhost / Latindex / Psicodoc / E-Revistas / Directory of Open Access Journals / CSA Sociological Abstracts / Dialnet / RACO / DDD / Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya / Redalyc / In-Recs / Scopus

Normas de presentación para autores.

Para acceder a la web, clic aquí.

-

Estudos Interdisciplinares sobre o Envelhecimento

Tipos de colaboraciones aceptados por Estudos Interdisciplinares sobre o Envelhecimento: relatos de investigaciones, investigaciones basadas en datos empíricos, utilizando metodología científica; estudios teóricos, análisis de construtos teóricos llevando al cuestionamiento de referencias teóricas existentes;  revisiones críticas de literatura relativas a aspectos de la temática de envejecimento; entrevistas con científicos y profisionales del área; relatos de experiencias de interés para la intervención junto a personas de tercera edad; reseñas; noticias.

Indexada en: LAPTOC / LATINDEX / INDEX-PSI PERIÓDICOS (BV´-PSI) / SIBRADID / LILACS-BIREME / CLASE / PORTAL DE PERIÓDICOS -CAPES

Para acceder a la web, clic aquí.

-

Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research

FQS es una revista multilingüe en la red para la investigación cualitativa, creada en 1999. FQS publica tres volúmenes al año. Todos los textos están disponibles y son gratuitos. Está interesada en estudios empíricos realizados mediante métodos cualitativos y en contribuciones que aborden la teoría, metodología y uso de la investigación cualitativa. El equipo editorial, el Consejo Editorial y evaluadores externos de esta revista incluye expertos de varias nacionalidades (España, Argentina, Estados Unidos, Canada, Reino Unido, México, entre otros).

Se encuentra en varios servicios de resúmenes e índices: los títulos en Directory of Open Access Journals, Intute,  Social Sciences y SocioSite; los resúmenes en CSA Sociological Abstracts, CSA Worldwide Political Science Abstracts, IBSS: International Bibliography of the Social Sciences, Hinari, Open J-Gate, Psyndex y Solis, los textos completos en SocINDEX.

Normas de presentación para autores.

Para acceder a la web, clic aquí

 

Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development

Es una revista internacional de psicología del desarrollo y de la educación que admite enfoques tanto de investigación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo en el ser humano, como de investigación aplicada y de intervención en los ámbitos educativos, a lo largo del ciclo vital. Todos los originales enviados son sometidos a evaluación externa.

Infancia y Aprendizaje va dirigida a investigadores del desarrollo y la educación, profesionales de la educación (orientadores, educadores) y de la intervención (psicólogos infantiles, psicopedagogos). Los trabajos publicados incluyen investigaciones, revisiones y reflexiones teóricas

Para acceder a la web, click aquí.

-

Interdisciplinaria

INTERDISCIPLINARIA es una publicación científica, semestral, editada desde 1980 por el Centro Interamericano de Psicología y Ciencias Afines (CIIPCA) y patrocinada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.  Su misión es difundir los resultados de investigaciones en Psicología y ciencias afines. Presenta artículos metodológicos, teóricos y experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal.

Indexada en: LATINDEX / Psychological Abstracts / PsycINFO / PsycLit / PsicologiaCientifica.com /  Bibliographical Information Service / PSICODOC  / LILACS

Para acceder a la web, clic aquí.

 

International Journal of Clinical Health Psychology

Es una revista cuatrimestral editada por la Asociación Española de Psicología Conductual desde el año 2001 y cuenta con la colaboración de la Asociación Colombiana para el Avance de las Ciencias del Comportamiento (ABA-Colombia).
Publica trabajos en inglés, de carácter aplicado, tanto teóricos como experimentales, que contribuyen al avance de cualquier ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.

Para acceder a la web, click aquí.

 

International Journal of Psychology and Psychological Therapy

The International Journal of Psychology and Psychological Therapy (IJP&PT, ISSN 1577-7057) is an interdisciplinary journal that publishes empirical and theoretical contributions in any of the areas of Psychology. IJP&PT is opened to contributions in Spanish and English languages that are reviewed by a prestigious Editorial Board with selected researchers, academics, and professionals.
 

Para acceder a la web, click aquí.

 

Papeles del Psicólogo

Revista española.

Para acceder a la web, click aquí.
-

Psicogeriatria

PSICOGERIATRÍA es la publicación científica de periodicidad trimestral dedicada a la difusión del conocimiento y la investigación en salud mental de las personas de edad avanzada, desde una perspectiva multidisciplinaria y órgano oficial de la Sociedad Española de Psicogeriatría. Ofrece una versión electrónica con contenidos completos de libre acceso: http://www.viguera.com/sepg

Para accerde a la web, clic aquí.

-

Psicothema

La Revista Psicothema fundada en Asturias 1989 se edita conjuntamente por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Se admiten trabajos tanto de investigación básica como aplicada, pertenecientes a cualquier ámbito de la Psicología. La mayoría de los trabajos se publican en español, pudiendo realizarse en inglés, atendiendo a la solicitud de los autores.

Indexada en:  Psychological Abstracts / Current Contents / MEDLINE/Index Medicus

Normas de presentación para autores.

Para acceder a la web, clic aquí.

-

Quaderns de Psicologia

“Quaderns De Psicología” publica trabajos originales de naturaleza empírica, revisiones críticas, y contribuciones teóricas y ensayos con preferencia hacia aquellos que discutan planteamientos polémicos y que tengan como objetivo ampliar nuestra comprensión de lo psicológico. Son bienvenidos los trabajos que aborden estos temas desde una variedad de enfoques y de métodos, tanto cuantitativos como cualitativos. Se publica en edición impresa y en edición electrónica. Los idiomas preferentes de la revista son el Castellano, el Catalán y el Inglés. Se aceptarán también originales en Portugués, Francés e Italiano. “Quaderns de Psicología” se adhiere a las iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

Normas de presentación para autores.

Para acceder a la web, clic aquí.

-

Revista de Neurología

Es una publicación de ámbito internacional que se distribuye en España, Portugal e Iberoamérica. Los artículos de Revista de Neurología también se difunden por Internet a través de la página www.neurologia.com, en donde los usuarios registrados tienen acceso al texto completo de los mismos.

Indexada en: MEDLINE/Index Medicus / SciSearch – Science Citation Index Expanded / EMBASE – Excerpta Medica / Research Alert / Neuroscience Citation Index e IME – Índice Médico Español.

Para acceder a la web, clic aquí.

 

Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics

Revista semestral dirigida a docentes e investigadores que viene publicándose desde el año 1996. Acepta trabajos con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso del conocimiento científico en el ámbito de encuentro entre la psicología y la didáctica y, muy en particular, entre la psicología de la educación y las didácticas de los distintos contenidos (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, expresión corporal, expresión musical, expresión plástica...). Comenzó a editarse como revista electrónica el año 2010. En los últimos años se van incrementando progresivamente sus índices de impacto en las distintas bases de datos. Su director es el catedrático de la UPV/EHU Alfredo Goñi Grandmontagne.

Bases de datos, catálogos y directorios en que aparece indexada la Revista de Psicodidáctica: SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Para acceder a la web, click aquí.

 

Revista de Psicología del Deporte

Fue fundada en 1992, y desde entonces su misión ha sido publicar trabajos originales de carácter científico que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso en el ámbito de la psicología del deporte.
Se admiten manuscritos de naturaleza, experimental, empírica y profesional e incluso aquellos que planteen interdisciplinariedad entre las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte serán bienvenidos.
La RPD agradecerá profundamente el respeto de las normas deontológicas y éticas, y recomienda a los autores que deseen remitir manuscritos que observen cuidadosamente las Normas de publicación propias de la RPD.

Para acceder a la web, click aquí.

 

Revista de Psicología Social

Es una publicación de artículos originales, básicamente de investigación empírica y excepcionalmente de revisiones teóricas, de todas las áreas de la Psicología Social.
Revista de Psicología Social va dirigida a investigadores y profesionales de la Psicología Social y de otras áreas de conocimiento y disciplinas relacionadas.

Para acceder a la web, click aquí.

 

SPR (Society for Psychotherapy Research)

The Society is an international, multidisciplinary scientific association devoted to research in psychotherapy. It supports the development of knowledge of psychotherapy by stimulating communication among researchers through scientific meetings, conferences, and the SPR journal. The Society welcomes researchers and therapists of varied professions, all levels of professional development, and of different theoretical orientations who are interested in the scientific study of psychotherapy.


Para acceder a la web, click aquí

-

 

REVISTAS DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA

-

Psicología, Conocimiento y Sociedad

La revista Psicología, Conocimiento y Sociedad es una publicación semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología.  Esta revista de libre acceso publica: trabajos originales que presenten resultados de investigación; revisiones teóricas y/o metodológicas que aporten al desarrollo de los diversos campos de la Psicología; comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe; cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre artículos publicados previamente en esta revista.

ISSN: 1688-7026

Para acceder a la web, clic aquí.

 

Intinerario

Itinerario es una publicación periódica creada y actualizada por el Área de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Tiene por finalidad, publicar trabajos originales vinculados a la Psicopatología en general y temáticas afines; e incluye además, artículos relacionados con la docencia universitaria en esta disciplina o disciplinas afines.

Para acceder a la web, clic aquí.

-

Querencia

Esta revista pretende representar al Psicoanálisis Universitario, con todas sus querencias, tendencias, pasiones y fronteras, límites o alcances ilimitables, así como sus nutrientes originales, aquellos de sus primeras querencias: la literatura, la medicina, la neurología, la filosofía, la ideología, la política, la historia, los sucesos coyunturales y sus inscripciones desde el deseo hacia lo actual, real, comunicativo, globalizable.

Para acceder a la web, clic aquí.