Convocatoria a proyectos de investigación, planes de trabajo e ideas de investigación en psicología clínica

Se extiende el plazo para el envío de las postulaciones hasta el 13 de abril, a través del correo electrónico cic@psico.edu.uy.

El Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) de la Facultad de Psicología de la UdelaR convoca a la presentación de proyectos de investigación, planes de trabajo y ideas de investigación en psicología clínica.

Los proyectos incluyen tanto investigaciones en curso, como nuevas propuestas a implementarse. Corresponden a propuestas, con o sin financiación, que cuenten con un grado suficiente de desarrollo conceptual y metodológico que permita su realización.

Formulario para la presentación de proyectos

Los planes de trabajo abarcan diferentes actividades de investigación que pueden o no estar insertas en un proyecto, tales como la redacción de un articulo para publicación, la elaboración de un proyecto de investigación o la realización de procedimientos de investigación como trabajo de campo, sistematización y/o análisis de datos complejos, etc.

Formulario para la presentación de planes de trabajo

Ya aquellos investigadores en formación – especialmente estudiantes ingresantes en los programas de Maestría –, pueden presentar ideas de investigación. Se espera que el postulante pueda delimitar un problema de investigación y su justificación, además de elaborar preguntas de investigación e identificar obstáculos posibles a su realización.

Formulario para la presentación de ideas de investigación

Aquellos postulantes externos a Facultad de Psicología deben contar con un tutor o supervisor de esta institución, quien será responsable por la integración del investigador en el Centro. En estos casos, deberán adjuntar una constancia firmada.

Se recibirán postulaciones hasta el lunes 13 de abril, a través del correo electrónico cic@psico.edu.uy.

Las y los investigadores que se integren al CIC-P contarán con incentivos y apoyos para sus actividades de investigación, según se detalla a continuación:

• Aplicación de la resolución No. 42 del Consejo de Facultad de fecha 30/05/2012 que autoriza a "…docentes que tengan un proyecto de investigación aprobado por alguno de los Centros y que así lo soliciten, trasladen sus cargos al Centro de Investigación por el período en que se esté ejecutando el proyecto…" manteniendo actividades de enseñanza vinculadas directamente a su investigación (modalidad Proyectos de grado o Seminarios Optativos, tutorías de TFG modalidad pre-proyecto o artículo de publicación; enseñanza de posgrado).

• Disponibilidad de espacios físicos (Anexo de la calle Mercedes) e informáticos para concentrarse en la producción académica vinculada a la investigación.

• Organización de actividades de difusión del tema de investigación tendientes a captar investigadores nóveles interesados en el mismo.

• Asesorías metodológicas y taller de escritura para publicación de artículos.

• Posibilidad de contar con estudiantes de grado capacitados para cumplir funciones de colaboración con las investigaciones en marcha (búsquedas bibliográficas, traducciones, referenciación con normas APA, gestiones vinculadas a la investigación, etc.)

• Apoyos administrativos y logísticos para la presentación a llamados concursables (actualización y/o creación de CVuy, ORCID, gestión de formularios online, etc.