Investigar es escribir: Los grupos de escritura como espacios de formación en el posgrado

La actividad tendrá lugar el 24 de junio a 19 h, por Zoom

Esta conferencia presenta los grupos de escritura como iniciativas orientadas al desarrollo de la escritura en la investigación. La Dra. Colombo, quien investiga y coordina grupos de escritura hace casi una década, compartirá con la audiencia un breve recorrido en el que presentará investigaciones, iniciativas pedagógicas y recursos organizados principalmente alrededor de las prácticas de retroalimentación entre pares.

Dra. Laura Colombo

Laura Colombo es Maestra especializada en educación primaria, licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Magíster en Comunicación Intercultural y doctora en Lenguaje, Literacidad y Cultura. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET, con sede en Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires. Tomando aportes de teorías socioculturales y estudios sobre literacidad, desde hace casi dos décadas, investiga el aprendizaje de la escritura académica en primera y segunda lengua. Forma parte del GICEOLEM, equipo de investigación pluridisciplinar dirigido por la Dra. Carlino que estudia las relaciones entre enseñar, aprender, leer y escribir en diversas disciplinas del nivel secundario, superior y de posgrado. También es coordinadora de La Tesis: Principios para un final, una red de aplicaciones dedicadas a hablar sobre el proceso de tesis. Autora de diversas publicaciones científicas sobre la escritura en primera y segunda lengua, también ha traducido artículos científicos y ha corregido materiales para el aprendizaje de segundas lenguas. Ha presentado resultados de investigación y experiencias innovadoras en numerosos eventos académicos y ha organizado conferencias, workshops y jornadas de trabajo en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee 23 años de experiencia docente en el nivel primario, secundario, superior (universitario y no universitario) y posgrado. Ha llevado a cabo acciones de formación docente, tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos. También ha participado en comisiones de evaluación de materiales pedagógicos y ha diseñado e implementado programas y acciones institucionales dirigidos al desarrollo de la escritura académica a nivel de grado y posgrado. También ha actuado como evaluadora de artículos científicos, tesis de posgrado y libros en diferentes países.

Inscripciones:

Contacto: