Los mediadores terapéuticos en tiempos de COVID-19

Actividad a realizarse el 3 de marzo a las 19 h a través de Zoom

El momento actual que nos impuso el distanciamiento social, exigió repensar nuestros dispositivos de trabajo grupal. Un primer cuestionamiento era si sería posible trabajar remotamente con grupos. Y, una vez que iniciamos y vimos que sí era posible este trabajo, surgió un nuevo cuestionamiento, ¿será que podemos utilizar los mediadores terapéuticos en este tipo de trabajo online? Las vivencias que traeremos hacen parte de la apuesta al trabajo grupal con mediadores terapéuticos, como espacio de transformación y de ligación con el Otro(s), que, aunque no se encuentran presencialmente, están ahí, pulsando vida, confrontándonos con sus reflexiones y cuestionamientos.

Dra María Antonieta Pezo

Psicoanalista, investigadora y posdoctoranda del Laboratorio de Psicoanálisis sociedad y política del Instituto de Psicología de la Universidad de San Pablo. Doctora y Magíster en Psicología Social por el IP-USP: Coordina el Espacio Rene Kaës: co-pensando grupalmente, supervisora clínico-institucional en salud pública. Trabaja con grupos desde 1975. Cría el mediador terapéutico denominado pictograma grupal. Coordina grupos de estudio de la obra de René Kaës. Autora de diversos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros.

Presentan:

Prof. Adj. Mag. Irene Barros - Directora Académica de la Maestría en Psicología Clínica

Dr. As. Daniel Camparo - Director (i) del CIC-P

Prof. Dra. Rosa Zytner - Instituto de Psicología Clínica.

Inscripciones: https://salavirtual-udelar.zoom.us/webinar/register/WN_Cnh50FnYQxSIcVBi9IAGiQ

Consultas: cic@psico.edu.uy