Propuesta de Cooperación Institucional para el CIC-P

Enlace a la noticia y formulario de aplicación en la web de Facultad: https://psico.edu.uy/estudiantes-de-grado/propuesta-de-cooperacion-institucional-centro-de-investigacion-clinica-en

El Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) busca integrar, mediante Cooperación Institucional, cuatro estudiantes de graduación para participar de tareas relacionadas a la investigación clinica y la gestión académica. Las actividades incluyen la participación en la organización de eventos científicos, producción de material de comunicación del centro y apoyo a investigadores. Los/as esudiantes recibirán capacitación en tareas básicas de la investigación clínica, con la posibilidad de apoyar en al menos una de las líneas de investigación del centro. Se valorará el domínio de idiomas (inglés o portugués), experiencias previas en grupos de investigación y el interés en profundizarse en una de las líneas del centro. Se espera que la formación y la participación en las propuestas de investigación clínica aporten a la realización del Trabajo Final de Grado.

Objetivos formativos:

a) Capacitarse en tareas básicas de la investigación clinica
b) Desarrollar habilidades referidas al la gestión académica en equipo, particularmente la organización de eventos académicos y la producción de material de comunicación institucional y de la visibilización de la producción científica.
c) Conocer y participar en propuestas actuales de la investigación clínica en psicología.

Los estudiantes que participen de la propuesta tendrán como actividades: apoyo logístico en la organización de eventos, preparación y envío de certificados de asistencia, producción de material de comunicación para las redes sociales del centro, actualización de currículums, chequeo de convocatorias y eventos. Se ofrecerá capacitación en tareas básicas de la investigación clínica, con la posibilidad de apoyar en al menos una de las líneas de investigación del centro, incluyendo tareas de apoyo en la revisión bibliográfica, manejo de bases de datos de revistas científicas y normalización de referencias. El/la estudiante mantendrá también reuniones de coordinación con el la Comisión Directiva del Centro. Al final de la propuesta, se solicitará una producción escrita de reflexión en torno a la revisión bibliográfica producida.

Cantidad de estudiantes que se pueden sumar: 2
Equipo de Facultad responsable: Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)
Referente institucional: Daniel Camparo
Cantidad de horas para el estudiante: 75
Modalidad: Gestión

Dictámen de la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en sesión ordinaria del 9 de junio de 2020

Dirección de Licenciatura: Prof. Agda. Ana Luz Protesoni
Equipo de Dirección: Prof. Adj. Cecilia Madriaga, Asist. Fernando Texeira
Orden Docente: Prof. Adj. Pablo López, Prof. Agda. Gabriela Prieto**
Orden Estudiantil: Br. Facundo Rodríguez*, Br. Sofía Lessa, Br. Sol Saldombide, Br. Vanina Méndez
Orden Egresados: sin asistencia
Directora del Depto. de la Enseñanza: Silvia Azambuja
Coordinadora del ProREn: Prof. Adj. Luciana Chiavone
Estudiantes: Br. Nuzha Adib, Br. Fernanda Tejera
Actas: Pablo Fernández

* Se retiró de la sesión partir de la consideración de los puntos 12 y posteriores.
** Se retiró de la sesión en la consideración del punto 16.

8. Visto: la propuesta del Asist. Daniel Camparo, de participación de estudiantes en la actividad de Cooperación Institucional “Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P)”, de la cual es referente instituciona, se dictamina:

a) Aprobar la propuesta.
b) Otorgar 5 créditos en Cooperación Institucional a los/as estudiantes participantes una vez recibido el informe final del docente referente.
c) Comunicar a las partes interesadas y a la Unidad de Comunicación Institucional para su difusión. 5/5