Pasar al contenido principal

Loading...

Pablo Casal

Fotografía

Egresó de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014 como licenciado en Psicología y en 2020 se especializó en Psicología en Servicios de Salud de la misma casa de estudios.

En el año 2017 ingresó a la Facultad de Psicología como docente, donde se desempeña en el programa Modalidades y Efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud del Instituto de Psicología Clínica y en las UCOS: Entrevista Psicológica y Teoría y Técnica de las Intervenciones Psicológicas (Clínica 2). Asimismo, es docente en la Facultad de Medicina Udelar y fue Residente de Psicología en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Actualmente realiza tareas de atención psicológica en la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE y en Hospital de Clínicas.

Es co-responsable de los proyectos de investigación “Caracterización de la población usuaria de la Policlínica Psicológica del Hospital de Clínicas” y “Caracterización de la atención en salud mental comprendida en el Modo 2 del Plan de Implementación de Prestaciones en Salud Mental ASSE”. Además, integró el cuerpo de trabajo detrás del proyecto de enseñanza “Fortalecimiento de la enseñanza en contextos de numerosidad para estudiantes de primer año de la UCO Entrevista - Facultad de Psicología 2021".

Dentro de sus publicaciones más destacas se encuentran “Reflexiones sobre la transferencia en pacientes fronterizos. Aplicación a un caso práctico.” En “La clínica interpela: Desafíos actuales en las intervenciones clínicas de un Servicio Universitario SAPPA” (2016), así como su participación en “Experiencias de los equipos de extensión universitaria de la Facultad de Psicología en el marco de la situación de emergencia social y sanitaria ante la pandemia COVID-19” (2021) y "El Psicólogo en el Primer Nivel de Atención de Salud: desafíos para Uruguay” en la Revista arbitrada Psicología, Conocimiento y Sociedad (2022).

Perfil Linkedin.

Correo electrónico
pcasal@psico.edu.uy
Vinculación con el CIC-P
Línea de investigación