Adolescencia y Juventud

La investigación en Adolescencia y Juventud se fundamenta en la relevancia de estas franjas etarias valoradas como población crítica, vulnerable y a la vez con potencial para el cambio y el desarrollo. En la recientemente aprobada Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Las Naciones Unidas, los adolescentes y jóvenes han sido reconocidos como grupo prioritario por su potencial como agente de cambio.

A nivel nacional, estos grupos fueron priorizados en el Programa Nacional de Salud de la Adolescencia y Juventud (2007).

En este sentido, hay una trayectoria de investigaciones de la Facultad de Psicología dirigidas a estudiar y comprender las problemáticas que viven los/las adolescentes y jóvenes que potencian el desarrollo de esta línea.

Investigadores/as responsables
Proyectos en curso

- La consulta por adolescentes en un Servicio universitario.

- Transformaciones Psicosociales que se producen en los jóvenes a partir de su proceso migratorio para estudiar en la Udelar.

- Estudio exploratorio sobre la construcción de la vivencia del problema que motiva a los adolescentes a consultar por atención psicológica.