NOTICIAS

LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA DE LOS RECUERDOS Y LOS OLVIDOS EN MUJERES MAYORES CON QUEJA SUBJETIVA DE MEMORIA

El 11 de Noviembre, el Prof. Robert Pérez  Fernández, presento su Tesis de Maestría en Salud Mental (Facultad de Enfermería de la Universidad de la República). Se trata de un estudio cualitativo, con una orientación metodológica basada en la “Grounded Theory”. Partiendo de un concepto multidimensional de memoria, se investigan las principales condiciones de producción de los recuerdos y los olvidos en la vida cotidiana y su vinculación con aspectos psicológicos y psicosociales, de un conjunto de mujeres de edad avanzada. Los hallazgos identifican algunos mecanismos psicológicos que se encuentran en la base de los trastornos de memoria funcional de la población estudiada. Se adjunta resumen y curriculum vitae del expositor.

Dicha presentación tuvo lugar en el Ateneo del CIC-P.