Transformaciones psicosicosociales que se producen en los jóvenes a partir de su proceso migratorio para estudiar en la Udelar.

Este proyecto fue financiados por el programa Innovación y Desarrollo 2016, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.

La relevancia de éste se da, en primer lugar, por el número de estudiantes que se incluyeron dentro de su universo de investigación y acción, y en segundo lugar a partir de los objetivos que se propuso abordar. El diseño metodológico  empleado fue de orden cualitativo, inductivo y emergente. Se sostuvo en la teoría fundamentada y el recurso técnico para recabar datos del campo fue el grupo de discusión. El tratamiento del problema situado y lo surgido del campo de análisis, se dio a partir de un posicionamiento epistemológico de problematización recursiva, lo cual implicó pensarlo como un campo de problemas en constante construcción y que desatendió centramiento sobre objeto disciplinario alguno.