NOTICIAS

PRESENTACIÓN: LA DIMENSIÓN PSICOLÓGICA DE LOS RECUERDOS y los Olvidos en Mujeres Mayores con queja Subjetiva de Memoria

El Centro de Investigación Clínica en Psicología y Procesos Psicosociales - CIC-P, en el marco de su Ciclo de Actividades Científicas 2010, tiene el agrado de invitarlos a la próxima presentación.

Tema: La Dimensión Psicológica de los Recuerdos y los Olvidos en Mujeres Mayores con queja Subjetiva de Memoria.

Expondrá: Robert Pérez Fernández

Presentará su Tesis de Maestría en Salud Mental (Facultad de Enfermería de la Universidad de la República). Se realiza un estudio cualitativo, con una orientación metodológica basada en la “Grounded Theory”. Partiendo de un concepto multidimensional de memoria, se investigan las principales condiciones de producción de los recuerdos y los olvidos en la vida cotidiana y su vinculación con aspectos psicológicos y psicosociales, de un conjunto de mujeres de edad avanzada.