Alicia Kachinovsky

Graduada en la Licenciatura en Psicología – Udelar (1984). Maestra de Educación Primaria - Consejo Nacional de Educación (1977). Doctora en Psicología - Universidad de Buenos Aires (2015) y Magister en Psicoanálisis - Instituto Universitario de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, (2000). Es Profesora Titular del Instituto de Psicología Clínica, de la Facultad de Psicología de la Udelar.

Desarrolló una investigación conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid y otras universidades iberoamericanas. Ha sido profesora visitante en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.

Es autora de las publicaciones: “El cuento infantil como objeto intermediario para el psiquismo” (2016), “Una alternativa al fracaso escolar: hablemos de buenas prácticas” (2014) y “Enigmas del saber: historias de aprendices” (2012).

Link CVUy.

alika@psico.edu.uy