Deborah Rydel Niski

Es Graduada en la  Licenciatura de Psicología de la  Fac. Psicología de la  Udelar, en 1992 y en la Licenciatura  de Ciencias Biológicas de la Fac. de Ciencias de la Udelar, 1994
Obtiene Diploma en  la Especialización de Psicoterapias en Servicios de Salud, de la  Facultad de Medicina, Escuela  de Graduados, de la  Udelar en el  2011, por competencia notoria.
Es Docente Asistente, Grado 2 del Instituto de Psic. Clínica. Trabaja en temáticas   de promoción y prevención en salud. Integra el programa modalidades y efectos   de las intervenciones clínicas en servicios de salud.
Es  Psicóloga y Psicoterapeuta en varios servicios de salud públicos y privados. (Psicóloga de Policlínica Emplame Nicolich , CSCC, RAP, ASSE.  Psicoterapeuta en el Servicio de Atención Psicológica Preventivo-Asistencial Convenio MSP- Udelar- Fac. de Psicología.  Psicoterapeuta en Medicina Personalizada)
Es Maestranda en Psicología Clínica, cohorte 2011,  de la Facultad de Psicología, Udelar.
Obtuvo financiación de CSIC para desarrollar su proyecto de investigación “Satisfacción  con la atención psicológica en el PNA, a partir del autoreporte de los usuarios” en el  2014.

Tiene especialización en  Psicoterapia Psicoanalítica, AUDEPP, 2008.

Tiene experiencia, investigación  y producción de  conocimiento en distintas áreas.  (Primer Nivel de Atención: abordajes de pacientes y familias, abordajes grupales, promoción y prevención  en distintas temáticas y edades, trabajo en equipo interdisciplinarios, trabajo interinstitucional y en red. Aprendizajes de la interdisciplina).(Segundo y tercer  Nivel de Atención: Clínica Psicoanalítica individual y grupal,  Ps. Médica: relación medico-paciente, Esterilidad, Climaterio).(Trabajo en instituciones educativas: aprendizaje entre pares, mediación, memoria)

deboryd12@psico.edu.uy
CIC-P