Licenciada en Psicología egresada en el año 2009 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; Liliana Suárez se recibió como magíster en Psicología en la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia, en el año 2015 y actualmente cursa el Doctorado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar).
En la actualidad es docente asistente del programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. Anteriormente fue docente en la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, además, fue docente invitada en la Universidad Católica del Uruguay.
Es parte del grupo científico de los programas de investigación “Afrontamiento en ingresantes” e “Investigar en Psicología Evolutiva” de la Udelar. Anteriormente participó en la investigación “Evaluación de efectos de la intervención con video feedback para la promoción del cuidado y la disciplina sensible en contextos de educación inicial” de la Universidad Católica del Uruguay, “La calidad de las relaciones familiares y de cuidado en familias desplazadas con niños(as) entre 0-6 años en la ciudad de Bogotá” y “Caracterización de los patrones de interacción padre–hijo en una muestra de 15 padres bogotanos y su relación con las representaciones mentales sobre seguridad emocional y las habilidades sociales de los niños(as)” de la Universidad Javeriana.
Participó en la elaboración de diversos artículos como “Father’s Perceptions of their Role and Involvement in the Family: A Qualitative Study in a Colombian Sample”; “Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas con niñas y niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado”; y “Processes Evaluation on Naturalistic Observation and Unintentional Injury. Preventive Intervention in Early Infancy”.
https://exportcvuy.anii.org.uy/cv/?0cf2873e2ade8e6e637980fcf20e5934